El mejor Champagne del mundo

December 17, 2010|Posted in: Los mejores productos, Productos

El mejor champagne del mundo: Hay muchas marcas de Champagne que aspiran a convertirse en el Mejor del Mundo; nosotros os aconsejamos algunas que podreis degustar en las próximas fiestas de Navidad, y algunos de ellos no demasiado caros, incluso asequibles.

¿Cual puede ser el mejor champagne del mundo que podemos encontrar en el mercado?. Aquí os presentamos un pequeño ranking de los mejores champagnes de Reims y la región de Champagne. Algunos son grandes marcas y otros son pequeños propietarios, pero sus elaboraciones siguen teniendo el marchamo de la extrema calidad. Son elaborados por el método champagnoise y sus viñedos están situados en las llanuras y colinas de la región de Champagne, Francia. Su elaboración se realiza a partir de uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier. Posiblemente sean los más grandes vinos espumosos del planeta.

Champagne POL-ROGER

La marca de Epernay es por meritos propios una de las grandes Cuvées de Champagne. Su champagne ha sobrevivido a tendencias y modas, ofreciendo una envidiable calidad en todas sus añadas. Pol Roger era el Champagne favorito de Sir Winston Churchill, quien cuando descubrió la casa la describió como “The world’s most drinkable address” y en su honor la bodega creó el que fuese su vino más prestigioso, el première Cuvée de Prestige Sir Winston Churchill millésimée 1975. Es a su vez excelente su Champagne Millésime 2000, de matices florales y tonos continuos de manzana. Combina redondez y vivacidad. Su burbuja es fina y persistente, en boca es delicioso, lleno de aromas, muy elegante. Su Chardonnay 99 está marcado por notas características de avellana y manzana madura, está dominado por una elegante cosecha persistente en boca, a la vez muy fino y maduro, que combina la redondez y el nerviosismo, un final de flores hermosas.

Champagne ROEDERER

Sin lugar a dudas el champagne Louis Roederer está en el grupo de cabeza de los mejores champagnes de Reims. Su champagne Brut Cristal 2005 es un champagne excepcional y fascinante. En nariz se muestra sutil y persistente con notas de avellana, de pera, menta y tostadas. En boca derrocha, es un vino amplio, dulce, todo en armonía, que combina elegancia y estructura, granulometría y densidad, su final es altamente aromático. Su Blanc de Blancs Vintage 2003, es otro vino de muy poca producción de selección de Grands Crus de la Côte des Blancs, de bello color dorado, es un Champagne armonioso, delicado y rico a la vez, con notas de limón y miel, abundante espuma.

Champagne GOSSET

Para la historia, Champagne Gosset, es la casa más antigua de vinos de Champagne y fue adquirida por el grupo familiar Cointreau-Renaud en 1993. Esta bodega lleva más de cuatro siglos embotellando sus vinos, creando su propio estilo que ha sido transmitido de generación en generación, con un óptimo desarrollo de la viña y un incuestionable saber-hacer. Su esplendido Champagne Cuvée Célébris 95 es elegante y muy complejo, denso en boca, se distingue por una nariz compleja y persistente. El Champagne Gosset Gran Reserva Brut con un 46% de Chardonnay, un 44% de Pinot Noir y 10% de Pinot Meunier es de boca amplia y cálida, que combina con su estructura, mientras que su intensidad y persistencia es muy sabrosa y aromática, simplemente encantador. Todavía queda su famoso Blanc de Blancs Extra Brut, con una efervescencia generosa y alegre, un vino elegante y sensual, con sabores de cítricos confitados y orejones e higos.

Champagne PIPER-HEIDSIECK

Este champagne de Reims pertenece al mismo grupo que el Champagne Charles Heidsieck que también se podría encontrar en esta lista. El estilo de Piper-Heidsieck es vivo y fresco, sus vinos son afrutados y cítricos. En nariz dominan los matices florales y frutales. Su estructura es excepcional, dada por el Pinot Noir de las colinas de Reims, el Chardonnay de Côte des Blancs y Sézanne le da su frescor y su sabor floral y el Pinot Meunier del Valle del Marne y el macizo Saint-Thierry le aporta frescura y frutosidad.
Insuperable es el Rare Millesimé 99, hecho en su mayoría con Pinot, un vino dominado por una elegancia persistente en boca, a la vez muy fino, maduro y redondo. Excelente es su brut Millesime 2000, que está dominado por la fruta madura y bayas secas, mientras que la persistencia aromática, especialmente encantador, que cuenta con una gran frescura en el paladar con notas de pera. Notable es su Brut Divine, un blanc de blancs, dominado con notas de pan tostado, fruta, amarillo y limón, un vino que combina potencia y distinción, cremoso, fresco y persistente, complejo y afrutado.

Champagne Pierre PETERS

Su champagne Blanc de Blancs Le Mesnil es un vino que combina potencia y distinción con notas de frutas amarillas y limón. Es un champagne cremoso, fresco y persistente, complejo y afrutado, con muy agradable final con matices de frutos secos y orejones. Especialmente sorprendente es su cuvée Spéciale Millésime 2000, un champagne muy afrutado y con gran encanto, en nariz muestra manzana y miel, de espuma fina y buena tenacidad, un éxito. La cuvée Millésimée l’Esprit 2003, es un coupage de los mejores vinos de la Côte des Blancs y solo se produce en sus mejores años. Su nariz es mineral, refinada y compleja con notas de mantequilla fresca, almendras y cereales, con un final vestido de generosidad y persistencia. Su champagne base extra brut es realmente excepcional, donde encontrará toda la delicadeza de un gran Blanc de Blancs, de aroma fino, delicado sabor a limón y picante, olor y luz que emana de flores y melocotón.

Champagne KRUG

Otra de la marcas más enigmáticas de Champagne. Su propósito es elaborar uno de los más excelentes y exclusivos champagnes del mundo. Desde 1843, la familia Krug por cuatro generaciones elabora uno de los grandes champagnes basándose de una meticulosa selección de uva Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier, a través del nacimiento del vino en las barricas de roble, al intrincado proceso de “encaje” y seguido por largos años de crianza en las cavas. El resultado es un sabor que se distingue instantáneamente y completamente inolvidable, una impresionante abundancia de sabores, un extraordinario contraste de riqueza, poder, frescura y delicadeza. A destacar su Champagne Grande Cuvée, su champagne Clos du Menil Blanc de Blancs y sobre todo su Krug Collection, que es uno de los champagnes más longevos, que sí se conserva en perfectas condiciones puede madurar indefinidamente. En su cata destaca por sus sabores a vainilla y caramelo en primer plano, seguido de frutos secos, miel y café, y aromas de trufa. Las botellas y magnums de Krug Collection están numeradas en orden decreciente a medida que se liberan, mejorando aún más su valor de rareza y conveniencia.

Champagne Moët Chandon Dom Pérignon Vintage 2000

Moët Chandon es uno de los grandes productores de champagne del mundo y posiblemente el más famoso. Su casa fue fundada en la localidad de Epernay en 1743. Ya en 1750 era uno de los proveedores de la corte real francesa y uno de los vinos más valorados por nobles y aristócratas del momento. Recordemos que Dom Pérignon es una marca producida por Moët Chandon. Destacamos el Champagne Moët Chandon Dom Pérignon Vintage 2000 como uno de los más atractivos de la marca de Epernay, elaborado a partir de uva Chardonnay y Pinot Noir. Sus aromas son de almendras frescas y pomelo, su entrada en boca es muy suave, con un final vibrante y la persistencia de tonos cítricos y florales.

Cuvée R. Lalou de G.H. Mumm 1998

Este champagne que recibe el nombre de René Lalou, quien después de la devastación de sus viñedos tras la primera y segunda guerra mundial, restaura los campos de la marca en Reims. En estos momentos, Mumm es la tercera marca productora de champagne del mundo, aunque solo produce 70000 botellas de su mejor champagne, el Cuvée R. Lalou de G.H. Mumm. Fue en 1985, el primer año en el cual se elabora este champagne a partir de uva Chardonnay y Pinot Noir al 50%. Es un champagne que destaca por sus aromas de frutas blancas, exóticas y cítricos, en boca se muestra complejo, con un final fresco e intenso.

Taittinger Comtes de Champagne

Taittinger es la tercera casa más antigua de vinos en la región de champagne, su origen se remonta a 1734 en la localidad de Reims. Su gama de vinos incluye varios vinos no-vintage, el Réserve Brut, que es 38% Chardonnay, 42% Pinot Noir y 20% Pinot Meunier, y un Brut Cuvée Prestige Rosé, que es de 70% Pinot Noir y 30% Pinot Meunier, elaborado al 100% con uvas tintas. El Millésime Brut es un vino muy bueno, 40% Chardonnay y 60% Pinot Noir. Finalmente nos encontramos con los prestigiosos, Comtes de Champagne Blanc de Blancs, que es 100% Chardonnay, mezcla de vinos Grand Cru provenientes de Avize, Chouilly, Cramant, Le Mesnil-sur-Oger, Oger y Pierry, aunque la mezcla exacta variará de año en año. También hay un Comtes de Champagne Rosé, de 70% Pinot Noir y 30% Chardonnay, proveniente de Ambonnay y Bouzy, y fue lanzado por primera vez con la añada 1966. Ambos vinos son con frecuencia excelentes.

Armand Brignac Brut Gold

Armand Brignac Brut Gold es el mejor champagne producido por Champagne Cattier y destaca por el color dorado de su botella y por el sello de un as de picas. Destaca su champagne Armand Brignac Brut Gold, elaborado a partes iguales de uva Chardonnay, Pinot Noir y Pinor Meunier, que sobresale por sus increíbles aromas afrutados y su frescura en el paladar, está considerado uno de los grandes champagnes del mundo. Dentro de sus champagnes podemos también destacar el “Armand de Brignac Blanc de Blancs”, mono varietal elaborado a partir de uva Chardonnay o el “Armand de Brignac Rose”, elaborado a partir de uva Chardonnay y Pinot Noir. Como curiosidad, las botellas de Armand Brignac están causando furor entre los cantantes de Hip-Hop estadounidenses desde su aparición en un video musical de Jay-Z, antes de la comercilización de la botella. Se cree que fue una acción de la compañía para la promoción del Champagne en el mercado estadounidense.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.