Mendavia promociona sus once D.O. en un mercado medieval

July 29, 2010|Posted in: Denominación de origen, Eventos, Productos

Mendavia celebra la VIII edición de la Feria de las Denominaciones y Leyendas con el objetivo de impulsar sus once denominaciones de origen y dar a conocer las numerosas leyendas y tradiciones que tiene la localidad.

Casi tres mil personas se reúnen cada año con el fin de celebrar este mercado medieval a finales o principios de agosto. Se incluyen espectáculos de animación y fuego, espectáculos ecuestres, degustaciones ofrecidas por firmas de la localidad, concursos de pinchos y otras muchas más diversas actividades, todo ello ambientado por juglares, malabaristas, magos, titiriteros y la colaboración de todos los vecinos de Mendavia que se engalanan para esta ocasión.

Mediante este mercado medieval podemos conocer tanto los productos como cultura y tradición de Mendavia, localidad que gracias a su situación estratégica a orillas del Ebro, posee numerosos productos de gran calidad.

Se trata del municipio de Navarra con más productos protegidos por Denominaciones de Origen y calidad que tendremos el privilegio de degustar y comprar.

Once son las Denominaciones de Origen: Espárragos de Navarra, Pimientos del Piquillo, Patxaran de Navarra, Vino de Rioja, Alcachofas de Tudela, Cava, Aceite de Navarra, Ternera de Navarra, Cordero de Navarra, Productos Ecológicos y Alimentos Artesanos.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.